Tarjeta Internacional Prepaga Payoneer

Medios Cobrar Pagar Internet

Mercado Finanzas

 

Sistema Bancario Holandés

La mayoría de los bancos en Holanda ofrecen servicios similares y han establecido atención en via e-banking para hacer la vida más fácil para sus clientes.

 

Los ciudadanos de la UE necesitan un pasaporte en regla y una "prueba de domicilio" para poder abrir una cuenta del banco. Algunos bancos, pueden incluso pedir una prueba de trabajo o un número SOFI ( número de la seguridad social), e incluso una copia de tu "permiso de residencia". Los ciudadanos que no son de la UE a veces son solicitados a que presenten además una póliza extranjera.

Los bancos más importantes en Holanda son el ABN-AMRO, ING, Rabobank, Postbank, Fortis y SNS. El Postbank fue propiedad del estado, fue privatizado y ahora es parte de ING Bank, pero todavía puedes encontrar ventanillas de Postbank en las oficinas de correo.

Algunos sitios webs.

ABN-AMRO
www.abnamro.nl

Fortis Bank
www.fortis.com

ING Bank
www.ing.nl

Rabobank
www.rabobank.nl

Postbank
www.postbank.nl

SNS Bank
www.snsbank.nl

La mayoría de los bancos tienen varios tipos de cuentas. La mas fácil de obtener es la cuenta de ahorro (Spaarrekening) o crédito (Betaalrekening). Normalmente te dan una tarjeta de débito con dinero para los cajeros y pagar en las tiendas y restaurantes. La mayoría de las facturas son pagadas por transferencia de un banco a otro. Esto se puede hacer por teléfono o Internet. Pagar facturas por Internet es muy común actualmente en Holanda - y ha añadido la ventaja de permitirte controlar tus ahorros. 

 

Hay una opción que paga las facturas automáticamente mediante lo que se llama acceptgirokaart (instrucciones de pago directo), o comúnmente dicho giro postal (acceptgiro). Rellenas un papal con la cantidad, tu nombre y número de cuenta, el nombre del que recibe el dinero y su número de cuenta. Después lo dejas o en un buzón en el banco o lo pones dentro de un sobre a través de un giro postal en un buzón normal. Es una forma muy común de pagar en Holanda. 

Los pagos automáticos también son muy comunes y pueden ser requeridos para ciertos servicios. (ej: contratos telefónicos). Necesitas rellenar un machtigingskaart, que es una instrucción bancaria donde señalas que la empresa X puede cobrar de tu cuenta todos los meses.

 Cajeros Sea cual sea tu banco, asegúrate que te da una tarjeta que puedas utilizar internacionalmente. Holanda es relativamente pequeño y probablemente tengas que viajar al menos al país vecino durante tu estancia. La mayoría de las tarjetas valen internacionalmente, pero es mejor asegurarse. Fíjate en los logos Maestro y Cirrus por que estos logos te dan crédito en la mayoría de países extranjeros. Sacar dinero en otro país de la unión europea no tiene cargo. En un país no de la UE, pueden que te cobren al rededor de €2 o más cada vez que saques dinero. Los cajeros se llaman geldautomaten o pinautomaten en holandés. Cada una de las ciudades medianamente grande tiene varios. Puedes usar el de cualquier otro banco holandés (comprueba si tienes que apgar comisión) Así que si tu tienes una tarjeta de ABN-AMRO, también puedes utilizar el cajero de ING sin cargo extra. A esto se le llama gastgebruik (uso invitado), pero solo puedes hacerlo 1 vez cada 24 horas. 

Que es un Chipper? La mayoría de las tarjetas de débito holandesas tiene un chip en ellas, lo que es muy usado en Holanda. Los holandeses lo llaman Chipknip o Chipper y significa que tu tarjeta de débito puede utilizarse para hacer pequeñas transacciones monetarias. Puedes realizar pequeños pagos como contadores de parking , llamadas telefónicas, etc) sin necesitar de entrar un código PIN o cualquier otra clave. la cantidad de dinero permitida se establece al lado de los cajeros y es retirado de tu cuenta. Es una manera muy sencilla de pagar, pero tiene el inconveniente de que si alguien te roba la tarjeta puede utilizar el dinero del chip, así que ten cuidado de no poner mucho dinero disponible.

 

Horario La mayoría de los bancos abren de 9:00- 18:00 de Lunes a Viernes y algunos abren los lunes más tarde, a las 10:00 o 13:00. Los Sábados la mayoría de los bancos abren de 10:00-13:00 o 14:00

Abra su cuenta bancaria en Suiza

Vea nuestra sección de Preguntas Frecuentes, donde encontrara toda la información acerca del procedimiento de apertura. 

 

Copyright © 2003-2015 Banca Extranjera su Consultora Offshore

 

La información contenida en esta Web, no sustituye el consejo legal calificado por un especialista en el tema. Nosotros no somos un banco, por lo cual no nos hacemos responsables por alguna perdida, directa, ocasional o incidental por el acceso a esta Web. Lea nuestro Terminos y Condiciones Disclaimer