Tarjeta Internacional Prepaga Payoneer

Medios Cobrar Pagar Internet

Mercado Finanzas

 

Abra su cuenta bancaria en Suiza!

 

Entre enero y noviembre de 2012, se produjo en España una fuga de capitales de casi 200.000 millones de euros, según datos del Banco de España. Y no sólo de inversores. Muchas personas han optado por abrir cuentas bancarias en países extranjeros. Los destinos más buscados son Alemania, Luxemburgo, Letonia, San Vicente y, sobre todo, Suiza.

Hay que recordar que el país helvético no pertenece a la Unión Europea, pero sí está acogido al acuerdo Schengen, que permite la libre circulación de personas, servicios y bienes.

Históricamente, la banca suiza se ha considerado solvente, segura y con una reputada confidencialidad. Al mismo tiempo, se la ha catalogado como un ‘paraíso fiscal’ (el término hace referencia a aquellos países o territorios que, por motivos económicos, ofrecen facilidades fiscales a inversores extranjeros). Y no sólo para inversores y ladrones de ‘guante blanco’, también para deportistas. Carlos Moyá, Alex Crivillé, Sete Gibernau, Fernando Alonso, Arancha Sánchez Vicario… son algunos de los nombres asociados a cuentas extranjeras. En este último caso, la ex-tenista disponía de fondos en cuentas de Suiza (también en Andorra) de sociedades en el extranjero a su nombre superiores a los diez millones de euros.

Pero, yendo a lo práctico, depositar los ahorros u otras cantidades en Suiza difiere del procedimiento habitual en España.

El banco elige a sus clientes
 

 


Los bancos suizos, al igual que España, ofertan varios tipos de cuentas bancarias: corrientes, a plazo fijo, de ahorro, para empresas, profesionales, fondos de inversiones... Abrir la cuenta es gratuito y no hay cuota de mantenimiento.

¿Y cómo se puede abrir una cuenta? Hay varias vías. Existen un gran número de páginas web que facilitan los trámites por un precio que puede rondar los 100 euros. También es posible hacerlo por carta certificada (dirigida al banco suizo escogido y siguiendo los pasos que la sucursal exija).

Otra forma que está ganando muchos adeptos es por medio de la web SwissQuote, el principal banco online del país y que, en pocos minutos, te permite crear la cuenta corriente. La última vía sería ir en persona a Suiza y abrir la cuenta bancaria in situ.

Además de una comprobación de la identidad de quién abre la cuenta, la mayoría de los bancos suizos piden a sus nuevos clientes una serie de documentos sobre su trabajo, su situación económica y la procedencia de los ingresos (mediante extractos bancarios, declaraciones de la renta…) y sus activos. Una vez recopilados, el banco puede decidir si aceptar o no al cliente.

Mínimo inicial
 

 


La cantidad varía en función de los bancos. La cifra inicial puede pasar de los diez mil euros a los 500.000 euros según el caso. Lo que muchos bancos sí requieren es mantener un mínimo de saldo, que puede llegar a ser de 17.000 euros. Respecto a la cuenta, se puede abrir en francos suizos, dólares o euros.

Otra particularidad es que tener dinero en el país helvético apenas genera rentabilidad, sólo un 0,25% si la divisa son euros. También hay una comisión indirecta por el cambio franco suizo – euro.

La forma más usual de transferir dinero a la cuenta es a través de transferencias bancarias. También se pueden ingresar cheques, pero los bancos suizos suelen cobrar tarifas elevadas si se usa esta opción. En lo relativo a la declaración de la renta, Hacienda requerirá los rendimientos que esa cuenta haya generado en el IRPF (como ocurre con cualquier depósito en España).

Métodos de pagos:

Usted puede pagar en forma online, con su tarjeta de credito o debito. El procesador de pagos online. www.swissbankingaccounts.com

 

PayPal: envíenos su cuenta de PayPal y le enviaremos su invoice por el servicio para que pueda pagarnos de la forma más fácil. Nota somos usuarios verificados.  

 

Western Union:

 Para recibir instrucciones para pagar por PayPal,Wester Union o UKASH, envienos un email a

Disponible para España, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda
Queres contratar nuestro servicio, pero no queres usar tu tarjeta de credito o de debito.
Ahora podes ir a tu tienda mas cercana y comprar los voucher de UKASH en efectivo.

Mas informacion en: http://www.ukash.com/ES/

 

Una vez que esta realizado el pago, usted recibirá dos e-mails, uno confirmando el pago y otro solicitando que complete un formulario en el cual tendrá que completar sus datos personales. Una vez que nosotros recibimos su información, se la enviaremos al banco. Y en ese momento termina nuestros servicios de consultoria, desde ahí en más la relación será entre usted y el banco. Nosotros no tendremos información acerca de su cuenta en ningún momento. Usted recibirá un e-mail del banco el cual le pedirá que complete formularios, con un certificado de autentificación, el cual deberá enviar por correo tradicional al banco en  Suiza. El certificado de autentificación, tendra que adjuntar fotocopia de pasaporte, el cual puede ser hecho por apostille o escribano publico para los países no miembros o mediante su banco local. 

 

 

Copyright © 2003-2015 Banca Extranjera su Consultora Offshore

 

La información contenida en esta Web, no sustituye el consejo legal calificado por un especialista en el tema. Nosotros no somos un banco, por lo cual no nos hacemos responsables por alguna perdida, directa, ocasional o incidental por el acceso a esta Web. Lea nuestro Terminos y Condiciones Disclaimer