Tarjeta Internacional Prepaga Payoneer

Medios Cobrar Pagar Internet

Mercado Finanzas

 

A  | B  | C  | D  | E  | F  | G  | H  | I  | J  | K  | L  | M  | N  | O  | P  | Q  | R  | S  | T  | U  | V  | W  | X  | Y  | Z

 

VALIDACIÓN

Acto por medio del cual un instrumento prueba, evidencia o confirma legalmente un contrato, petición u otro documento.

 

VALOR

En plural, títulos representativos de participaciones o haberes de sociedades, de cantidades prestadas, de mercancías, de fondos pecuniarios o de servicios que son materia de operaciones mercantiles.

Título de crédito emitido en serie o en masa, destinado generalmente para su colocación pública; evidencia un derecho, si es acción, o deuda, si es bono, de una empresa o de una entidad gubernamental.

 

VALOR ACTUAL

El que resulta de deducir los intereses o descuentos del valor nominal. El valor de un bien en una fecha determinada en contraposición al que haya tenido anteriormente o que pueda tener en el futuro.

 

VALOR AGREGADO

Diferencia entre el valor de la producción de la empresa y el costo de los semi productos intermedios utilizados en dicha producción.

 

VALOR C I F (COSTO, SEGURO Y FLETE)

Es el valor de mercado en las fronteras aduaneras de un país, de las importaciones de mercancías, otros bienes, etc., incluidos todos los costos de transporte y seguros de los bienes desde el país exportador al país de que se trata, pero excluido el costo de descarga del barco, aeronave, etc., a menos que sea a cargo del transportista.

 

VALOR CONTABLE

Valor que figura para un activo en los libros de contabilidad.

 

VALOR DE MERCADO

Costo de reposición, bien sea por compra directa o producción según sea el caso. Este puede obtenerse de las cotizaciones que aparecen en publicaciones especializadas, si se trata de artículos o mercancías cotizadas en el mercado, o de cotizaciones y precios de facturas de los proveedores, entre otros.

El valor de los títulos o valores prevaleciente en el mercado en un momento determinado, dependiendo de su plazo y los días transcurridos desde su emisión. Para su cálculo se considera la tasa de rendimiento de cada emisión por el tiempo transcurrido desde su emisión hasta el momento que se quiera calcular, en otras palabras, es el valor de colocación ajustado por los intereses que se van generando diariamente de cada una de las emisiones en circulación.

 

VALOR DE REPOSICIÓN

Es la cantidad que exigiría la reparación o adquisición de un bien de la misma clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, montaje y derechos aduanales.

 

VALOR DE REPOSICIÓN NUEVO

Costo en que se estima incurriría la empresa para adquirir en el momento actual, un activo nuevo semejante al que está utilizando, adicionado de todos los costos incidentales necesarios (fletes, acarreos, impuestos, instalación, pruebas iniciales, etc.) hasta dejarlo apto para su uso, permitiéndole mantener una capacidad operativa equivalente.

 

VALOR DE RESCATE

La suma recuperable de una compañía de seguros por la cancelación de una póliza con anticipación a su vencimiento. El monto recuperable de un banco de capitalización por la cancelación de un título antes de su vencimiento.

 

VALOR DE USO

Es aquél que representa la utilidad y beneficios económicos que proporciona el bien, o sea la utilidad futura que se espera se derive de su posición. Por lo tanto, es un valor subjetivo y podemos decir que se conoce intuitivamente; por ello es difícil determinarlo con precisión y su base son las predicciones futuras sobre precios y tasas de interés.

 

VALOR DEPRECIADO

El precio original de una propiedad, menos la depreciación correspondiente.

 

VALOR EN LIBROS

Monto del activo que muestran los libros de la empresa y que se presenta en su balance general mas reciente. Valor contable de registro de un activo.

 

VALORES DE RENTA FIJA

Títulos con derecho a percibir un interés fijo durante el plazo de amortización, previamente establecido en la emisión.

 

VALORES GUBERNAMENTALES

Títulos de crédito emitidos por el Gobierno Federal en el mercado de dinero con la doble finalidad de allegarse recursos y regular la oferta de circulante.

Son títulos de crédito que se colocan en una oferta primaria al público ahorrador. Se caracterizan por su liquidez en el mercado secundario. Los hay de descuento y los que se colocan a la par, sobre o bajo par.

Son títulos al portador por los cuales el Gobierno Federal se obliga a pagar una suma fija de dinero en fecha determinada. Son emitidos por conducto de la SHCP y el Banco de México que es el agente financiero encargado de su colocación y redención. Los valores gubernamentales pueden considerarse como un instrumento de política monetaria para el control de la liquidez del mercado financiero a través de su compra-venta (operaciones de mercado abierto).  

Los diferentes tipos de valor que se originan en el proceso de compra-venta son: valor nominal, valor de colocación y valor de mercado.

 

VALOR HISTORICO

La aportación periódica del consumidor en términos nominales o a precios corrientes.

 

VALOR NOMINAL DE UNA ACCIÓN

Monto del capital representado por la emisión o serie, a la fecha de emisión, dividido entre el número de acciones; siendo este valor una simple referencia en los títulos, o puede no estar expresado.

 

VALOR PRESENTE

El valor del bien o servicio, actualizado con los factores de actualización correspondientes.

 

VALOR PROMEDIO

La cantidad que resulta de dividir la totalidad de las aportaciones periódicas realizadas a valor histórico, entre el número de pagos efectuados.

 

VALUACIÓN

Valoración. Método para determinar el precio en el mercado de un título de crédito, como una acción o un bono.

 

VENCIMIENTO

En un contexto jurídico, fecha en que ha de cumplirse una obligación o en que se concluyen los términos estipulados por los contratantes o los concedidos por la ley para el ejercicio de la obligación o de ciertos derechos.

 

VENCIMIENTO ANTICIPADO

Dar por vencido anticipadamente el saldo de un crédito, por incumplimiento del contrato que tienen establecido con el deudor.

 

VENTA

Acción mediante la cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho a otro que a su vez se obliga a pagar por ello un precio determinado principalmente en dinero.

 

VENTANILLA. CHEQUE DE

Esqueleto de cheque que proporciona el banco a su cliente cuando éste no tiene cheques para girar.

 

VIAJERO. CHEQUE DE

Documento que tiene los mismos requisitos de un cheque nominativo, pero con ciertas particularidades que lo diferencian. Es emitido exclusivamente por un banco a su propio cargo y es pagadero en cualquier plaza donde el banco tenga oficina o corresponsal. En su anverso tiene dos espacios destinados para que la persona, al momento de comprar cheques, estampe su firma en presencia del empleado de la oficina que los vende, y los firma en el otro espacio en presencia de la persona que autorice su pago.

 

VIDA UTIL

Vida normal de operación de un bien en términos de utilidad para su propietario.

 

VIGENCIA

Período durante el cual está en vigor un contrato.

Período de tiempo en el que la sociedad desarrollará su objeto social y que se encontrará especificado en sus estatutos.

En materia aseguradora, período de tiempo durante el cual surte efecto la cobertura de una póliza.

 

VITALICIO

Adjetivo que califica a aquello que dura desde que se obtiene o contrata hasta el fin de la vida. Suele aplicarse a cargos, rentas, seguros, pensiones, etc.

 

VOLATILIDAD

Referido a una acción, y tomando como referencia el índice general del mercado bursátil donde cotiza, estado en el que se observa grandes variaciones (incrementos y disminuciones) en su precio, lo que generalmente atrae a inversores con fines especulativos.

 

VOTO

Expresión formal de la elección u opinión de una persona. Es uno de los derechos que confiere la acción a los accionistas, y consiste en el derecho a asistir a las juntas generales de la sociedad y a votar en ellas. El voto es proporcional a la participación en el capital social, y es la forma que tiene el accionista de intervenir en la toma de las decisiones sociales.

 

VOZ

Derecho de una persona a expresar su opinión acerca de un tema determinado, opinión que no tiene por qué ser vinculante a la hora de resolver el asunto tratado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003-2015 Banca Extranjera su Consultora Offshore

 

La información contenida en esta Web, no sustituye el consejo legal calificado por un especialista en el tema. Nosotros no somos un banco, por lo cual no nos hacemos responsables por alguna perdida, directa, ocasional o incidental por el acceso a esta Web. Lea nuestro Terminos y Condiciones Disclaimer