Tarjeta Internacional Prepaga Payoneer

Medios Cobrar Pagar Internet

Mercado Finanzas

 

Sistema Bancario Suizo

Suiza se ha caracterizado por tener una de las bancas más experimentadas, eficientes, solventes, y seguras del mundo. Además, su sistema político es uno de los más transparentes de la tierra, según se desprende de los informes anuales de Transparency International. En Latinoamérica, los ahorristas bancarios están expuestos a los vaivenes de banqueros y políticos corruptos y las crisis estructurales financieras que atraviesan la región. 

En segundo término, el secreto absoluto en todas las materias civiles que proporciona la ley suiza para las actividades bancarias, incluyendo los divorcio, los pleitos, las demandas de acreedores, los conflictos de herencia, u otros ítems similares, resguardan al dinero en un lugar más seguro.

De esta forma, salvo que el gobierno de un país pueda probar que una persona ha cometido un delito también considerado así por la justicia Suiza, el banco no tiene ninguna obligación de brindar ningún detalle sobre las actividades bancarias a cualquier tercero, sin el consentimiento de su cliente.

Abra su cuenta bancaria en Suiza 



¿Por qué debo abrir una cuenta en Suiza?  
Suiza se ha caracterizado por permanecer neutral en los conflictos internacionales y lo respalda, siglos de tradición democrática. El Franco Suizo esta respaldado por reservas de oro y es el más estable en el mundo. La calidad de los servicios bancarios es excelente y usted puede manejar su cuenta desde su casa, o en cualquier parte del mundo.

¿Mi cuenta estará asegurada? ¿Los Bancos Suizos con los cuales usted está trabajando, cooperan en abrir cuentas bancarias para no residentes? 
Efectivamente. Primero, todas las cuentas estan aseguradas por el Gobierno Suizo. La cartera de clientes es mundial, lo cual para los bancos suizos trabajar con clientes internacionales, es normal. 

¿Mi cuenta va a estar protegida por el secreto bancario?  
Totalmente. El secreto bancario Suizo se regula por el derecho civil (incluso el acta bancaria) y la ley penal. La violación del secreto puede estar así sujeto al castigo doble: la prisión y multas.  

¿Necesito documentos especiales para abrir una cuenta bancaria suiza?  
No. Sólo una fotocopia de su pasaporte legalizada. En caso de una cuenta comercial, el banco puede requerir fotocopia de la inscripción de la empresa apostillada. Si usted quiere saber qué documentos exactamente usted necesita para su cuenta comercial avísenos especificando el tipo de empresa tiene (Asociación, LLC, Cooperativa, etc..)  

¿Tengo que pagar impuestos por el dinero depositado en Suiza?  
No hay ningún impuesto en el dinero que usted invierte o deposita en Suiza. Nosotros sólo estamos hablando sobre los impuestos Suizos y nosotros le aconsejamos que verifique con las leyes fiscales locales para ver si usted sería responsable por los impuestos en su país, por su cuenta en Suiza.

¿Cómo puedo depositar el dinero en mi cuenta suiza?  
Usted puede depositar el dinero personalmente o a través de transferencias bancarias.  

¿Oí que los bancos Suizos necesitan una prueba del origen económico de los fondos? ¿Es eso verdadero?  
Esto sólo es verdad para las sumas muy grandes, para prevenir el lavado de dinero. 


¿Mi cuenta obtendrá interés por el dinero que tenga?  
Sí.

Vea nuestra sección de Preguntas Frecuentes, donde encontrara toda la información acerca del procedimiento de apertura. 



Copyright © 2003-2015 Banca Extranjera su Consultora Offshore

 

La información contenida en esta Web, no sustituye el consejo legal calificado por un especialista en el tema. Nosotros no somos un banco, por lo cual no nos hacemos responsables por alguna perdida, directa, ocasional o incidental por el acceso a esta Web. Lea nuestro Terminos y Condiciones Disclaimer